Cuerpo Docente

b

Mariela Reyes

Actriz, Docente y Orfebre: Egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Inicia su formación como orfebre en el Museo de Bellas Artes con el maestro Rafael Bello y continúa sus estudios con prestigiosos orfebres de Venezuela, Chile, Cuba, México y España.

Desde entonces ha participado en más de 20 exposiciones nacionales e internacionales. Desde el año 2007 inicia sus actividades docentes, y se dedica desde entonces a formar a niños, jóvenes y adultos.

En el año 2009 Funda el Taller Escuela de Orfebrería Mariela Reyes, donde se desempeña como docente acompañada de un selecto grupo de orfebres. Paralelamente continúa trabajando y explorando como creadora, Orfebre y Actriz.

ZAIRA RAVENNA

Licenciada en Artes. Comienza sus estudios de Orfebrería en el año 2010 con Mariela Reyes, ha seguido sus estudios con distintos profesores nacionales e internacionales.

Ha participado en exposiciones a nivel internacional. Comienza la docencia en 2013, sigue sus estudios actualmente.

Mario Lacurcia

Orfebre con 22 años de experiencia, 6 participaciones en diferentes cursos relacionados a la orfebrería, 1 participación como jurado en el 1er Salón Nacional de Orfebrería, 9 participaciones en salones de carácter nacional, 2 participaciones en exposiciones individuales, 60 participaciones en eventos colectivos.

Martha Scuzzarello

Comienza sus estudios de orfebrería con Pablo Nóbrega en el año de 1993. Realiza cursos especializados en Cuba para el año 2005. Retorna a Venezuela y sigue sus estudios con distintos orfebres nacionales y extranjeros. Ha participado en diversas exposiciones de artesanía, joyería y orfebrería a nivel nacional e internacional.

Ha sido merecedora del 1er Premio del Concurso Nacional "Logotipo Logotipo para la Dirección Nacional de Artesanías" Febrero 2004, Mención Honorífica: "Premio EUREKA a la Innovación en Artesanías" Mayo 2007 y Premio "Innovación en el uso de nuevos materiales" Premio EUREKA a la Innovación en Artesanías. Mayo 2008. Comienza como docente en el año 2007 y sigue ejerciendo como tal, sin abandonar sus creaciones.

Edecio Barazarte

Orfebre y docente. Ha participado e innumerables exposiciones individuales y colectivas de artesanía y orfebrería, tanto a nivel nacional como internacional.

Merecedor del 1er Premio Nacional de Orfebrería 2007, 1ra Mención de Orfebrería CONAC Centro Cultural la Estancia – Caracas Venezuela Mención Selección del Público.

Desde el año 2001 se viene desempeñando como instructor en distintas escuelas del país.

Jaghanat Rodríguez de la Sierra

Orfebre, diseñador y docente. Estudió Orfebrería y diseño de Joyas en la Escuela de Alexis de la Sierra. Posteriormente se especializó en engaste profesional en el Studio Jewelers Ltd. En Nueva York. Realizó otros estudios como micromecánica y fundición, en el Taller de la Tierra, y Titanio, en la Escuela de Orfebrería Arigana. Actualmente es docente en el Área de Orfebrería impartiendo talleres de texturas, engaste, marketing y Diseño, Joyería Profesional.

Ha ganado distintos premios:

Premio a la Destreza Técnica. II Salón Nacional de Orfebrería 2006. Caracas--‐ Venezuela, pieza premiada “Encuentro del Sol y la Luna.”

Premio del Público. III Salón Nacional de Orfebrería 2007. Caracas-- Venezuela, pieza premiada “Pectoral Cinético”

“Venezuela Habla en Metales” artista invitado. Muestra de 25 piezas de joyería. Consulado de Venezuela en Nueva York. New York. NY. USA. Mayo de 2011.Participación en el 4to Encuentro Hispanoamericano de Plateros. Cajarmarca, Perú. 2011. Pieza “Brazalete Escultórico.”

María Gabriela Peraza

Diseñadora Gráfica egresada en el 2004 de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual ProDiseño, con experiencia en el Área de Diseño Gráfico e Impresiones. En el 2012 comienza estudios en Orfebrería en la Escuela de Mariela Reyes los cuales culmina satisfactoriamente en el 2014. Su gran pasión por este oficio la ha llevado a experimentar con materiales no convencionales en la Orfebrería como el acrílico y la madera en Talleres con el Prof. Ernesto Guevara, actualmente realiza estudios de Taller especializado de Micromecánica con el Orfebre Rafier Vera y de Joyería y Engaste Fino con el Profesor Joyero Hugo Chavarro.

Omero Astudillo

Egresado del instituto universitario Antonio José de Sucre en el año 2000 como diseñador industrial. Desde entonces trabaja en una empresa reconocida como diseñador. Arranca sus estudios de orfebrería en el año 2012 en la escuela Mariela Reyes, culminando satisfactoriamente el año 2014.

Ángel Omero Astudillo ha seguido preparándose como orfebre con cursos especiales dictados por maestros como Edecio y Mario Lacurcia entre otros. Además, estudió fotografía en la escuela Roberto Mata y se especializó en fotografía de joyas.

Actualmente tiene su marca llamada “OMERO” que se base en colecciones versátiles, creativas e innovadoras para exaltar la feminidad de la mujer. Su gran pasión a la orfebrería lo ha llevado a seguir aprendiendo técnicas para expandir sus conocimientos

Tamara Drummond

Arquitecto. Egresada de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de Postgrado en Diseño Urbano en esa misma casa de estudios.

Desde muy pequeña siempre he sentido el amor por el arte de la elaboración de accesorios, varios par ala mujer, trabajando principalmente con técnicas de bisutería y alambrismo. Incursionó en el maravilloso arte de la orfebrería en el año 2010 con talleres básicos dictados por Carol Piñango y el orfebre Douglas Pache, trabajando desde entonces la orfebrería. En el 2017 ingresa en la Escuela de Orfebrería Mariela Reyes, donde cursa sus estudios formales.