RESINA NIVEL I

Dirigido a: Todo público interesado en aprender a crear joyas, desarrollar su creatividad e iniciarse en el mundo de la joyería contemporánea

Horas: 16 horas académicas
Cupos: 8 personas máx.
Nivel requerido: Ninguno

RESINA NIVEL II

Horas: 16 horas académicas
Cupos: 8 personas máx.
Nivel requerido: Ninguno

Descripción:

La resina por inclusión, de envases gemelos o "resina cristal", es la mas transparente de todas. Es un elemento muy versátil utilizado no solo en la bisutería y orfebrería, sino también en aplicaciones más utilitarias, como bandejas, jaboneras, recipientes etc…

Lo que hace a este material tan atractivo, es la similitud al vidrio sin las complejidades que este implica, ya que la resina es fácil de trabajar, no requiere de herramientas costosas o equipos complejos y podemos integrar en ella casi cualquier tipo de materiales, como hojas, textiles, fotos, impresiones, tintas, insectos, golosinas, escarchas y demás.

Objetivos del curso:

Enseñar al alumno como crear nuevas expectativas con este material tan versátil y fomentar el interés a la investigación mas allá de lo que se le enseñe en la clase para que el alumno pueda encontrar nuevas técnicas para trabajar la resina por si mismo y así definir un estilo propio.

Contenido:

Introducción al diseño, los materiales y el área de trabajo.
Descripción del tipo de resina a utilizar, proporciones, tiempos de mezclado y tiempos de secado.
Selección de los elementos a ser usados como moldes, envases de plástico, de metal, moldes de silicón.
Inducción al manejo del color para vincular la pintura en espacios transparentes. Desmolde, detalles y posibilidades de ensamblaje de las piezas.

NOTA:

De no llegar al mínimo requerido de alumnos no se realizará el curso en la fecha pautada, en este supuesto se devolverá el dinero.

Me interesa

Cursos y Talleres